Buenos días, Navegantes.
Que vivimos una época extraña, difícil y complicada es una obviedad que no hace falta señalar. Son tiempos extraordinarios.
Y como el mar no es ajeno a ello, llevamos unas semanas observando como la costa gallega se puebla con unos nuevos visitantes que con su comportamiento están dando mucho que hablar, las orcas.
Quizá su sola presencia sería un motivo de romántico naturismo, pero el hecho de que estos mamíferos se apliquen en juegos agresivos contra nuestras embarcaciones convierte el asunto en algo a lo que como mínimo debemos prestar atención y vigilancia de un modo más serio.
Por nuestra parte, la que afecta a la protección del patrimonio de nuestros clientes y sus embarcaciones, solamente dejar claro que nuestras pólizas de seguros de daños propios, la llamada póliza PLUS, cubre cualquier evento asociado al ataque de estos animales y que los daños que ellos puedan producir serán asumidos por nuestra póliza sin mayor problema.
No es que dicha cuestión solucione el comportamiento de estos animales, pero ayuda dentro de lo que cabe.
Esperemos que el problema se solucione y la convivencia entre el ser humano y los animales del entorno marino, sean orcas o cualquier otro, vaya por unos derroteros más pacíficos y de convivencia.
¡Hasta otro día!