En los últimos años el incremento de estos vehículos acuáticos tan fascinantes, las motos de agua, se ha incrementado de manera importante. Si a ello sumamos el incremento del turismo en las zonas costeras, los riesgos tanto para conductores de motos de agua como bañistas se han incrementado. ¿Necesitas un buen seguro para tu moto de agua?. Déjanos te contemos una muy buen propuesta.
Un buen seguro para motos de agua debe cubrir el disfrute de la misma en el mar. No preocuparte mientras estas con la misma, sabiendo que estarás cubierto, disfrutando de la libertad y adrenalina de su conducción. Seamos sensatos. No estamos diciendo que puedas navegar con la moto como si en un mar despejado estuvieras. Vas a compartir espacios con otras motos, posibles objetos flotantes, o rocas submareales, y lo peor, con bañistas que sin duda, pueden llevar la peor parte.
Disfrútala lo más seguro posible. En eso sí que te podemos aconsejar.
Te recordamos que por requisito legal debes tener un seguro si quieres utilizar una moto de agua. Además y según puede ver en la web del Ministerio de Fomento, debes tener en cuenta:
- Obligatorio la matriculación en cualquier Capitanía Marítima (Orden de 16 de diciembre de 1998).
- Las motos tienen que tener suscrito un seguro de responsabilidad civil (RD 607/1999, de 16 de abril).
- La Licencia de Navegación entregada por la Capitanía Marítima a su matriculación y la documentación acreditativa de la existencia y vigencia del seguro, deberán estar a bordo de la moto náutica
- Tienes que tener una edad mínima de 18 años (o 16 con consentimiento escrito de padre/madre o tutor/a).
- El chaleco salvavidas homologado debe ser usado en todo momento Esto es tanto si pilotas la moto, como si vas de pasajero.
- El fabricante establecerá el número máximo de pasajeros que pueden navegar en la moto de agua. En ningún momento puede haber más de los indicados.
Nuestra propuesta es insuperable: Seguro para moto de agua por muy poco
Desde 120 € podrás disfrutar de un seguro que incluye la Responsabilidad Civil obligatoria, la Defensa Jurídica y el Remolque (Asistencia en el mar).
¿Quieres un presupuesto con otras coberturas para tu moto de agua?
Solicitanos otras coberturas interesantes para tú moto de acuática:
Seguimos navegando…