Nos ha dejado Carmen Cancela, fundadora de la empresa que lleva su nombre y la capitana que guió sus pasos por más de veinte años como mediadora de seguros marítimos para la aseguradora Murimar, Mutua de Riesgo Marítimo. Una mujer que con su coraje y valentía diarios supo crecer y desarrollarse profesionalmente en un mundo de hombres de mar donde la presencia de una mujer era rara avis.
Ella los atendía, protegía sus intereses patrimoniales y llegado el caso discutía y daba la cara con y por ellos hasta llegar a sentirse orgullosa del respeto y cariño que por su autenticidad, honestidad y cercanía le profesaban tantos de ellos.
Ella era una prolongación y un ejemplo de esas mujeres gallegas que nacieron en una época dura y de necesidad y que a fuerza de coraje y valentía lograron hacerse un hueco en un mundo hecho por y para el hombre.
Por ello queremos agradecer en su nombre y el nuestro todos los momentos, los buenos y los malos, que compartisteis con ella. A gentes que más allá de la relación profesional creasteis un vínculo cercano y personal con ella. A la familia Santomé de Bueu, a Lucho de Pardavila, a su inseparable compañero de risas Alejandro Rodal y su “extraña pareja”, Moncho Fajardo, a otro Moncho, el de Monteventoso, nuestro casi inseparable vecino, a Quique Molares, a los Vidal Casqueiro, a Jose Manuel del Colomba, a Enrique del Novo Xouba, a Angel Carracelas, a Chito Freire, a Paulino de Estévez Pastoriza, a Ferreiro, a los Cajulo de Bueu y a tantos y tantos que no podemos nombrar ahora uno a uno por causas evidentes y a los que pedimos perdón por su ausencia, …, y, como no, al recuerdo también de Benito y Manolo Estévez Lino y Juan María Miniño.
También queremos enviar un saludo a todas las gentes de Murimar y a sus compañeros de las distintas delegaciones a lo largo de toda la costa española que compartieron con ella inquietudes y algún que otro viaje.
Gracias a todos en su nombre.
Por ella solo os pido una cosa, brindad con nosotros en su memoria por la celebración de una vida plena y bien vivida y sobre todo porque hoy nos ha dejado una gran mujer.
Un abrazo a todos y buena mar. Te queremos, Carmen.
Fdo. Jorge Cancela
Hijo de Carmen Cancela
Gracias por tus palabras Jorge, te acompañamos en el sentimiento.
Tu madre ha sido una gran mujer, me quedo con el respeto con el que nos ha tratado a todos los compañeros de Murimar, en las buenas y en las malas, siempre con una relación cordial, cercana y de cariño mutuo.
Un abrazo para toda la familia, y muy en especial para Salvador.
Siempre la recordaremos con muchísimo afecto y la tendremos como un gran ejemplo de tesón y valentía.